Londres, 9 de abril de 2013

unaciertadistancia9abril

Cara,

Me alegró y reconfortó mucho tu no-carta. Me alegró ver que no se te acaban los temas para escribir, y me reconfortó saber que seguías ahí y no había cruzado en tu memoria una frontera tan silenciosa como la que separa presente y pasado.

Me ha encantado especialmente tu primer no-tema, algo realmente italiano. He buscado pintadas de amor en mi calle, y he encontrado una. Dice textualmente: “No parking. Clamp in use” en puro estilo setentero; pintura blanca sobre fondo de ladrillo.

De acuerdo en que no hay mucho amor ahí, pero también es cierto que es difícil ser romántico en una ciudad donde en abril, mes cheesy por excelencia, la temperatura no supera los diez grados. Una pena, porque estoy seguro de que las mujeres inglesas se derretirían con declaraciones de amor tan preclaras como “ti sposerò”. Es difícil no resistirse a una declaración tan sincera, a una propuesta de futuro tan sugerente. Qué mujer no querría ser esposada -prisionera- de un tipo que es capaz de presentar su amor de semejante forma. Un auténtico poeta.

Londres no podría ser nunca una ciudad romántica, es demasiado pragmática. Aquí no hay tiempo para poesía, sino punto A a B por el camino más corto.

Y sin embargo me gusta. Voy apreciándola como un plato favorito, comiendo poco a poco, dejando que los sabores toquen el paladar e impregnen todas y cada una de las papilas gustativas. Ayer descubrí ese restaurante, hoy este parque, mañana aquel mercado.
Tengo la esperanza de que si destapo la ciudad así, lentamente, nunca se me acabe. Y quién sabe, quizás de aquí a un tiempo pueda escribir mi propia declaración de amor en una pared de ladrillo. Algo así como:

“I will buy you a drink”.

Tagged ,

Leave a Reply

