Londres, 28 de mayo de 2013

IMG_3290No me estoy tomando esto en serio.

Ya sé que debería, pero no puedo quitarme la sensación de temporalidad de encima; es como un pelo mojado que se adhiere a las yemas de los dedos y se queda ahí, pegado, pese haber intentado innumerables formas de librarte de él.

La temporalidad hace que esté escribiendo este post en castellano, y no en inglés como seguramente debería. Al fin y al cabo, vivo en Londres, que de momento sigue siendo parte del Reino Unido y donde el idioma oficial es el inglés.

La temporalidad hace que lea periódicos españoles o catalanes, que escuche radios españolas o catalanas o que los twitteros a los que sigo sean españoles o catalanes hablando de España o Catalunya.

Quizás debería cortar con eso. Debería cortar los lazos que me unen a mi país; y cuando hablo de país no estoy hablando de territorio sino de mi(s) idioma(s), de mis amigos, de mi familia, de las calles y bares y supermercados que frecuentaba.
Olvidar todo eso y centrarme en el aquí y ahora, dejar atrás la sensación de temporalidad, porque seamos serios: es bastante probable que esto no sea temporal.

Y empezar a leer periódicos ingleses, escuchar radios inglesas y seguir a twitteros hablando sobre el Reino Unido. Y hacer amigos ingleses (o a fin de cuentas habitantes de Londres), formar una familia inglesa, frecuentar calles y bares y supermercados ingleses. Beber más té y comer más Cornwall pastries. 

¿Cómo se hace eso? ¿Cómo me sacudo esta fina lámina de temporalidad?

Te lo pregunto a TI, y no hablo de ningún dios, sino a TI, que vives en Roma y escribes cartas y a veces sonríes.

P.S. Me acabo de dar cuenta del detalle de “Roman” en la foto. Benditas coincidencias.

Tagged ,

Leave a Reply

